El Salvador continúa registrando temperaturas bajas al punto que las mismas descendieron hasta los 4.1 ºC en Las Pilas, Chalatenango, durante las primeras horas del jueves, de acuerdo a la estación climática ubicada en ese punto del país por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La otra estación que registró temperaturas bajas fue la ubicada en Los Naranjos, en Juayúa, Sonsonate, donde ésta se percibió de 6.0 ºC; seguido de los Planes de Montecristo, con 8.5 ºC, de acuerdo al reporte de la dependencia gubernamental.
Lea además: TSE disponía de $28.7 millones para transmitir y procesar resultados y conteo será manual
Mientras que los sitios menos helados en el país fueron Acajutla, con 23 ºC; La Hachadura, 22 ºC; Chiltiupán, con 20.9 ºC; y La Unión, que registró 19 ºC.
Medio Ambiente señaló que el ambiente frío y el descenso en las temperaturas continuarán el jueves en la noche.
El meteorólogo, Napoleón Galdámez, señaló que “seguimos influenciados por el sistema de alta presión que está permitiendo que ingrese aire con poca humedad y bastante frío a la región Centroamericana. Por esta razón esperamos que el cielo esté prácticamente despejado, con poca nubosidad, sin precipitaciones para este día”.
Sin embargo, aclaró que las temperaturas serán cálidas el jueves al mediodía.
Por ejemplo, en la zona occidental se prevé que estén entre los 30 y 33 ºC; en el centro del país, entre los 30 y 34 ºC; mientras que en el oriente del país será de 33 y 35 ºC.
“Todavía para esta noche y madrugada de mañana (viernes) esperamos temperaturas bastantes frías; en zonas altas, entre los 5-15 ºC; en los valles interiores, entre los 16 y 22 ºC y en la zona costera entre los 23 y 25 ºC”, agregó Galdámez.
Mientras que en el pronóstico del tiempo, disponible en el sitio web de Medio Ambiente, se establece que las temperaturas continuarán sensiblemente disminuidas en las primeras horas de la mañana.
Le puede interesar: Darwin Cerén fue detenido en San Miguel
Además de que el viento estará del noreste y este, durante la mañana y la noche, con intensidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora; para la tarde el viento estará del sur y sureste, asociado al ingreso de la brisa marina, con intensidades entre 6 a 18 kilómetros por hora.
“Los Vientos Nortes han dejado de incidir al territorio salvadoreño, pero se mantiene el viento del este y noreste acelerado, además continuará el ambiente muy fresco en horas nocturnas por influencia del sistema de alta presión que se ubica al noreste de Florida”, consignó el reporte de la dependencia gubernamental.
El viernes persistirá el ambiente bastante fresco por la noche y madrugada, con énfasis en zonas montañosas y altas del territorio.
Las temperaturas retornarán a sus valores habituales el domingo 11, indicó Medio Ambiente.