El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la persistencia de un intenso calor en todo El Salvador, con pronósticos que indican que las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días.
Según el informe meteorológico del MARN, los Vientos Nortes, con velocidades entre 10 y 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h, continuarán afectando especialmente las zonas altas y descampadas. Por las tardes, en la costa, se experimentarán vientos del sur de 5 a 15 km/h. Se prevé cielos mayormente despejados por la mañana, con nubosidad dispersa por la tarde y noches despejadas hasta el martes 12.
Podría interesarle: Crisis financiera amenaza la operatividad de la Universidad de El Salvador
William Abarca, meteorólogo del MARN, explicó que se esperan temperaturas elevadas en diversas regiones del país. En la zona occidental, se registrarán máximas de 35°C y mínimas de 20°C; en la zona central, Nueva Concepción alcanzará los 39°C, San Salvador llegará a los 33°C con mínimas de 19 grados; mientras que en la región oriental se prevén temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de 22°C. En la zona costera, las máximas oscilarán entre 35-38 grados, con mínimas de 26 grados.
En las primeras horas de este lunes, se reportó una temperatura mínima de 13.6 ºC en Finca Los Andes, Santa Ana. Ante estas condiciones, se insta a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor intensidad de calor. El MARN continuará monitoreando la situación y emitiendo actualizaciones según sea necesario.