El Gobierno de El Salvador, a través de su Cancillería, se solidarizó con Marruecos por las víctimas dejadas por un terremoto registrado el viernes y envió sus condolencias por los fallecidos.
De acuerdo con cifras oficiales, el número de muertos llegó a 1.037, mientras que los heridos sumaron 1.204, de los que 721 se encuentran graves.
"El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Reino de Marrueco", indicó en un comunicado.
También expresó "su más sentido pésame a las familias de las víctimas que perdieron la vida a consecuencia de este terrible suceso, y se suma a su pesar en estos difíciles momentos".
El Gobierno salvadoreño dijo que "espera la pronta recuperación de los lesionados".
El sismo, de magnitud 7, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.
El Salvador y Marruecos estrecharon lazos en 2019 con la llegada al poder de Nayib Bukele, quien rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), establecidas en 1989.