Comandos de Salvamento, seccional El Congo, en Santa Ana, ha organizado una rifa con la finalidad de recaudar fondos que le permitan cubrir las necesidades que enfrentan ya que, por ejemplo, cuentan con tres ambulancias; pero dos se encuentran dañadas.
“Como personal voluntario siempre tomamos a bien realizar rifas para recaudar fondos para comprar insumos de primera necesidad en las emergencias. También lo ocupamos para la reparación de nuestras ambulancias”, señaló uno de los miembros de la seccional, Alexander Zepeda.
Lea también: "Ya tengo todo truncado". Familia de joven vapuleado por expolicía pide justicia
La seccional atiende un promedio de 120 emergencias cada mes; las mismas están relacionadas, principalmente, a siniestros viales debido a que prestan sus servicios en una zona que es muy transitada ya que conecta San Salvador con varios municipios del occidente del país.
La rifa se realizará el 14 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde.
Para ello, han puesto a disposición 150 listas que tienen un valor de $5 cada una. El valor del número es de $0.25.
Es decir que la entidad de ayuda humanitaria prevé recaudar $750 con dicha actividad.
Son doce premios los que entregará y que han sido donados por la empresa privada y emprendedores del municipio.
Entre los premios están cambio de aceite para motocicletas y carros, una batería para vehículo, una vajilla, cafetera y una plancha para ropa.
Lea además: Niño muere atropellado por vehículo sin control en Concepción de Ataco
“Nuestra base carece de muchos recursos y con los fondos recaudados pretendemos cubrir principalmente la reparación de nuestras ambulancias que están en mal estado. Luego comprar insumos que se utilizan en cada una de las emergencias que se atienden ya que en cada (una) se gastan insumos”, indicó Zepeda.
Las personas que deseen ayudar a Comandos de Salvamento en la compra de listas, o donando insumos o combustible para sus ambulancias, pueden comunicarse con ellos a través de los números telefónicos 7109-4847 y 7845-2585.
Zepeda agregó que la seccional fue fundada el 2 de julio del 2006 con el objetivo de brindar atención prehospitalaria a las personas que lo requieran.
Dicho trabajo lo realizan en la actualidad con ayuda de 35 socorristas voluntarios; es decir que no reciben un salario por la labor altruista que realizan en beneficio de la población.