Edwin Otoniel Vargas murió este martes en el múltiple accidente del bulevar Los Próceres. Era un hombre de 41 años de edad, casado con Loyda Eunice de Vargas, de 34, con quien había procreado a tres hijos, de 10, 5 y 1 año de edad.
"Este mes íbamos a cumplir 12 años de casados, lastimosamente ya no pudimos, pero sé que él ha pasado a una mejor vida porque tenía convicciones cristianas. Sé que en su momento nos vamos a volver a encontrar", reflexiona la ahora viuda.
Edwin era originario de Ciudad Delgado y vivía en una colonia al sur de San Salvador. Empezó su día martes muy temprano, se despidió de su esposa e hijos con "un abrazo y un te amo" y se marchó a la empresa donde trabajaba. Él era trabajador de un call center y se desempeñaba como agente de llamadas.
El último mensaje que Edwin le envió a su esposa, dos horas antes del accidente, fue: "¡Vamos a luchar!". Según su esposa, Edwin mantenía sus sueños a flote y se encontraba estudiando administración de empresas, además de trabajar como agente de llamadas bilingüe. Su mayor sueño era volverse emprendedor y tener su propio negocio.
Llegó mediodía y Loyda esperaba a su esposo, ya que este día terminaba jornada temprano.
"Acá ya estaba cerca de la casa. Yo lo estaba esperando y le empecé a llamar", recordó Loyda en lugar del accidente. No hubo respuesta. En los siguientes minutos, Loyda recibió la llamada de un familiar que lo contó del grave accidente que había ocurrido en el bulevar de Los Próceres.
Loyda siguió llamando, hasta que finalmente, a las 2:00 de la tarde, una persona contestó el celular de su esposo: "Esa persona me dio la noticia de que mi esposo era la persona que había muerto en el accidente", explicó.
Familiares de Vargas lo describen como una persona dedicada a sus estudios. De joven, consiguió una beca a través de la iglesia en la que se congregaba y se mudó a Estados Unidos, donde aprendió el idioma inglés que ahora le permitía trabajar en el call center.
De más de 30 vehículos accidentados, Edwin fue la única persona que perdió la vida al momento del accidente. Hasta el momento, se desconoce desde qué momento la rastra que provocó el accidente impactó con el auto gris de Edwin, pero en un video difundido por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán se observa que la rastra ya llevaba arrastrado ese vehículo cuando ingresó a la calle paralela donde se detuvo, frente a una empresa distribuidora de vehículos.
Otras víctimas que resultaron con lesiones de distinta gravedad se encuentran en centros médicos, algunos de ellos con estado complicados. La noche del martes, autoridades confirmaron la muerte de una segunda víctima.