Las clases se mantendrán suspendidas a nivel nacional este martes 5 de julio, según informó el presidente Nayib Bukele vía Twitter este lunes por la noche. La suspensión aplica para el sistema educativo público y privado, incluso a nivel universitario.
A las 7:39 p.m., el mandatario publicó que "monitoreamos una onda tropical que ingresará a nuestro país en las próximas 24 horas y por la saturación de los suelos aún podríamos tener deslaves y derrumbes".
Te puede interesar | MOP alega que daños en la bóveda de Brisas de San Francisco son nuevos
Ante este panorama, "las clases continuarán suspendidas en todo el territorio nacional para el martes 5 de julio", añadió Bukele.
De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia, esta suspensión abarca también al personal administrativo de las diferentes instituciones educativas, a todo nivel.
Además, la normativa aplica para la modalidad presencial y virtual.
Bukele hizo un anuncio similar la noche del domingo, cuando suspendió clases para este lunes 4 de julio.
Por ahora, ni Bukele ni dependencias del Gobierno como el Ministerio de Educación o el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) han dado señales de cuándo se normalizarán las clases en el territorio.
El pasado 2 de julio, fuertes lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Bonnie causaron la muerte de dos personas y serios daños a nivel nacional.
Este lunes, de acuerdo con datos del MARN, persistieron "lluvias y tormentas sobre sectores del Área Metropolitana de San Salvador, Jayaque, Sacacoyo, Talnique, Comasagua, Tamanique y sus alrededores, moviéndose hacia el suroeste".
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la Tormenta Tropical Bonnie ya se encuentra en las costas de México y poco a poco disminuirá su influencia en Centroamérica.
Así mismo, este lunes por la tarde detalló que en las próximas 48 horas no se espera la formación de ciclones o depresiones tropicales intensas en la zona de Centroamérica y el Mar Caribe.