El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) denuncia despidos y acciones arbitrarias contra empleados de la dirección de comunicaciones del ministerio de Educación (Mined).
A través de un comunicado, el sindicato expone que el 30 de septiembre pasado, la Dirección de Desarrollo Humano notificó a seis empleados de la dirección de comunicaciones del Mined una "supresión de plazas".
Según detallan en el escrito, de las seis personas notificadas, tres firmaron el documento y las otra tres que están afiliadas a ATRAMEC no lo hicieron amparadas en que el artículo 52 de la Constitución establece que "los derechos consagrados en favor de los trabajadores son irrenunciables".
"Exhortamos al Director de Comunicaciones del minsiterio de Educación a tener más sensibilidad a las acciones que ha estado realizando", se lee en el comunicado.
Además, el sindicato subrayó que con estas acciones se está violentado el derecho a la estabilidad laboral y al debido proceso.
"Hacemos un llamado al Mined a desistir de las acciones arbitrarias que se estan realizando con nuestros afiliados, solicitamos la reincorporación a sus puestos de trabajo con normalidad", dice el escrito.
Finalmente, solicitan a las autoridades de Educación que se gestione la aplicación del decreto de retiro voluntario a los trabajadores administrativos (adultos mayores), así como funciona con los docentes.