Con el sueño de superarse en su vida académica, 40 estudiantes se beneficiaron de becas para estudiar inglés otorgadas por la Fundación Reimaginar El Salvador y el Centro Cultural Salvadoreño Americano.
Este es un esfuerzo de salvadoreños residentes en Estados Unidos comprometidos con la educación en El Salvador, así como el Centro Cultural Salvadoreño Americano.
El acto fue presidido por el director ejecutivo del Centro Cultural Salvadoreño Americano, Jorge Castrillo; Raúl Claros, comisionado de la alcaldía de Los Ángeles (California) y presidente de la fundación Reimaginar, y Oscar Domínguez, fundador de la misma entidad.
“Este es solo el inicio de un proyecto que nos ayude a beneficiar a más a que aprendan inglés y aprovechen las oportunidades del idioma”, señaló Claros visiblemente emocionado. Los favorecidos son jóvenes de San Vicente, San Salvador, Metapán y Usulután.
El comisionado de la Alcaldía de Los Ángeles dijo que tienen proyectos similares para otras entidades culturales y educativas, como el Museo Tin Marín, FESA y el Museo Cultural Tesak.
Esto es parte de un esfuerzo para hermanar las ciudades de San Salvador y Los Ángeles de acuerdo de con un acuerdo firmado en 2005.
Oscar Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio El Salvador-Los Ángeles y fundador de los Corredores Salvadoreños, declaró que es importante el aporte de la diáspora a la educación y la cultura en el país.
Autoridades del Centro Cultural Salvadoreño Americano se mostraron entusiasmadas porque empresarios residentes en Estados Unidos se interesan en el programas a favor de la educación.
“Son más de 60 años que confirman nuestro compromiso y liderazgo siendo referentes en el aprendizaje del idioma”, dijo por su parte el director ejecutivo de esta institución, Jorge Castrillo.