La Policía brindó ayer, en conferencia de prensa, el informe oficial sobre el decomiso de drogas realizado el pasado 14 de noviembre en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.
Tres hombres de origen ecuatoriano fueron arrestados, cuando transportaban 3.1 Toneladas de cocaína, según dijeron las autoridades.
"Luego de concluir el peritaje de la droga decomisada a 470 millas náuticas de las costas salvadoreñas, se establece que tiene un peso total de 3,174 kilos de cocaína, con un valor comercial de $79,350,000 millones", detalló la Fiscalía General.
Este cargamento de droga es el más grande decomisado durante el 2022. La oficina móvil de la Fiscalía se traslado hacia La Concordia, en La Paz, para agilizar el proceso de verificación de la cocaína incautada.
Los ecuatorianos fueron identificados como: Jorge Luis Mero, de 34 años; Julio César Delgado, de 49; y Uber David Alay, de 35, quienes serán llevados ante los juzgados para que respondan por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo al informe fiscal, la droga se encontraba distribuida en 90 bultos, los cuales estaban envueltos en sacos plásticos y era trasportaba en una embarcación, la cual hundieron para ocultar evidencias, pero elementos de la Fuerza Naval lograron recuperar la droga.