Seis ciudadanos ecuatorianos seguirán en prisión provisional tras ser procesados por su cooperación en el tráfico de drogas, mientras continúan las investigaciones en su contra.
La decisión fue tomada durante la primera audiencia de los imputados, realizada en el Juzgado de Paz del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
Los detenidos son: Darío Xavier Mieles Barabo, José Leonardo Marín Espinales, Carlos Julio Alonso Alvia, Jordán Eduardo Ávila Mero, Freddy Jonathan Mero Mero y Ángel Cristóbal Marín Medina, a quien se le sumó un cargo adicional de posesión y tenencia de drogas tras serle incautada una pequeña porción de marihuana.
De acuerdo con el reporte, seis extranjeros fueron detenidos el 17 de octubre de este años por la Marina Nacional a 825 millas náuticas al sur del estero de Jaltepeque, en San Luis La Herradura, La Paz, mientras viajaban a bordo de dos lanchas equipadas con tres motores fuera de borda.
Tras la intervención, fueron trasladados al muelle del Puerto de Acajutla, en Sonsonate Oeste, donde las autoridades realizaron una inspección detallada de las embarcaciones.
Durante la inspección, una de las lanchas dio positivo en una prueba de ion scan, detectando rastros de anfetamina, al igual que dos de los detenidos, quienes también arrojaron resultados positivos en las pruebas de drogas.
Además, se les incautaron $2,556.55 en efectivo y 100 pesos colombianos, ambos positivos a cocaína. Entre las evidencias confiscadas también se encuentran radios de comunicación, teléfonos satelitales, dispositivos móviles GPS y antenas para internet.