Tres hombres de nacionalidad ecuatoriana enfrentarán juicio acusados de traficar una tonelada de cocaína tras la audiencia preliminar celebrada en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador. Los procesados fueron interceptados en aguas internacionales por la Marina Nacional en junio de 2024.
Luis Alberto Pérez, José Vicente Moreira Cevallos, Honorio Javier López Reyes viajaban a 1,491 kilómetros de la costa salvadoreña y transportaban 1,000 kilos (una tonelada) de cocaína que las autoridades valoraron en más de $25.1 millones. La detención de los sudamericanos ocurrió el 3 de junio.
El 27 de junio, la Fiscalía informó que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron los paquetes que eran trasladados en 33 bultos, en un predio del cantón Changallo, Ilopango.

Destruyen $343,000 en drogas
El jueves, la Fiscalía informó que droga de diferentes tipos decomisada en Santa Ana, San Miguel y San Salvador fue destruida.
Según la FGR, se trata de droga vinculada a 29 procesos judiciales y cuya destrucción fue avalada por un juez. Los estupefacientes tienen un valor estimado en $343,169.
La portavoz de la Fiscalía en el procedimiento detalló que la droga destruida es 106,216 gramos de marihuana, 650 gramos de heroína, 0,8 gramos de metanfetamina y 7,021 kilos de cocaína.
#Antinarcóticos | La droga que se destruyó pertenece a 29 casos ya judicializados y que fueron decomisados por las autoridades en Santa Ana, San Miguel y San Salvador.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 31, 2025
El valor comercial de la droga destruida es de $343,169.54 dólares.
Fiscal del caso brinda más detalles: https://t.co/n7gMwph93E pic.twitter.com/pBOnOmqxlT
KEYWORDS
Cocaína Narcotraficante Narcotráfico Proceso Judicial Sucesos Tráfico De Cocaína Ver Comentarios