El Ministerio de Economía informó sobre los nuevos precios del combustible en esta quincena vigentes desde el martes 19 de abril hasta el lunes 2 de mayo de 2022.
Sin embargo, reitera que, por Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, los precios se mantendrán fijos.
Aunque la tabla refleje un aumento, los precios fijos son: $4.31, $4.15 y $4.14.
LEER: Pese a altos precios, salvadoreños compran igual cantidad de combustible que hace un año
Los precios de los combustibles habían subido, llegando a costar en algunos casos más de $5 dólares por galón. El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que se menciona que el gobierno subsidiará las alzas del mercado.
En la zona central y occidental los salvadoreños pagarán $4.31 por la gasolina superior, mientras que en la zona oriental el precio sube a $4.32.
En cuanto a la gasolina regular los precios se ofertan para todas las zonas del país en $4.15, y la gasolina diesel tendrá un precio de $4.14 en las tres zonas.
TAMBIÉN: Economistas alertan que el subsidio a los combustibles presiona finanzas públicas
El gobierno ha absorbido el aumento en los precios del petróleo, subsidiando a las importadoras de combustible para que el precio de venta a los consumidores en las gasolineras sea reducido.
Los impuestos que se contemplan para su exoneración en el precio de los combustibles son la Contribución al Transporte (Cotrans), el Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).