Rafael B., y Xiomara C., fueron arrestados en un operativo realizado ayer en la madrugada, en San Miguel, y se les acusa de explotación sexual.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, la pareja es dueña de un bar en San Miguel y por medio de redes sociales, en específico, Facebook ofrecían trabajos a señoritas como meseras, pero una vez contratadas eran sometidas a una explotación sexual.
La investigación comenzó luego que una víctima, que ahora goza con régimen de protección, vio en el 2023 la oferta en redes y decidió viajar hasta San Miguel ya que residía en otro distrito.
"Llegó al lugar por necesidad de trabajo, pero la violaron, la explotaron sexualmente, no le pagaban y no le permitían salir del lugar", señala el informe de la Fiscalía.
Además, el fiscal asignado al caso explicó que "el año pasado se recibió la denuncia donde (la víctima) manifestó que en su deseo de encontrar trabajo, encontró este lugar en Facebook, contactó al propietario, aceptó venir desde afuera de San Miguel y aprovechándose de la situación de la necesidad de su trabajo, fue
víctima de violación desde que llegó acá".
La joven en contra de su voluntad estuvo en el lugar, no le habrían pagado, ni tampoco le permitían que saliera, añadió el fiscal.
Sin embargo, la víctima logró escapar y denunció a las autoridades correspondientes. Además del arresto, los fiscales realizaron un allanamiento en el bar donde se cometieron los delitos.
En el procedimiento se capturó a Santos C., por el delito de casos especiales de lavado de dinero ya que no justificó la procedencia de $10,000.
Las autoridades incautaron "suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos que se les atribuyen".