Jonathan Omar M. O., fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa de estafa y desarme ilegal de un auto, así lo determinó el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, los hechos ocurrieron el 3 de junio del año pasado cuando el sospechoso recibió un carro con un valor de $8,000.
Este había sido importado desde los Estados Unidos y Jonathan acordó con el propietario que iba a hacer trabajos de enderezado y pintura por lo que tenía que pagar $700.
Fue así como el auto fue llevado a un taller en el centro de San Salvador, sin embargo el dueño del carro solo entregó $350 para que empezaran con las reparaciones.
Según señala el informe, el acusado le pidió adelantos de dinero ya que, supuestamente, hacían falta más arreglos y faltaban piezas. En total, la víctima entregó $2,500.
Lee también: Capturan a conductor ebrio que atropelló a motociclistas en San Marcos
En noviembre del año pasado la víctima decidió interponer la denuncia porque el dueño del taller le ponía excusas para no darle el carro.
Es por ello que decidió ir al negocio para ver cómo iban los trabajos, pero encontró su auto desmantelado y que las piezas que, aparentemente, le faltaban no fueron compradas ni colocadas al vehículo. Además le habían quitado piezas al motor.
Durante la audiencia, el juzgado decidió que el caso pase al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador por los delitos de desarme de vehículos automotores y estafa.