Por haber permitido que su perro atacara a una mujer de 71 años, Luis Rodolfo Alvarado deberá indemnizar a la víctima con $10,000 en concepto de responsabilidad civil, así lo ordenó el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.
Además, tendrá que asumir los gastos en los que la víctima incurra por cirugías plásticas y hospitalización. “Por dos años deberá cumplir reglas de conducta”, dijeron las autoridades.
El ataque ocurrió el pasado 24 de marzo en la Colonia Lisboa, de San Salvador, cuando la víctima junto a su mascota pasó frente a la vivienda de Alvarado y salió un perro que la atacó en el brazo y pierna.
Según dijo la víctima, esta no es la primera vez que el perro ataca a vecinos y Alvarado no hace nada por impedirlo.
Doce días después de lo ocurrido, los familiares de Berta, de 71 años, denunciaron a través de redes sociales el ataque y que las autoridades no habían ejecutado ninguna acción contra el propietario del animal.
Johana Salazar, hija de la víctima, fue quien compartió fotografías de los daños que sufrió Berta tras las mordidas del canino.
“El perro llamado Thor atacó a mi mamá de 71 años y a su perrito, en la colonia donde habitan mis papas y la mandó al hospital a cirugía por 7 horas”, dijo Salazar en redes sociales.
La Policía capturó a Luis Alvarado el 5 de abril.