El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó la instrucción con la medida cautelar de la detención provisional para KarlaC. tras ser acusada por presunta evasión de impuestos, en la venta de alimentos y servicios de preparación de comida.
De acuerdo con el reporte judicial, las investigaciones fueron llevadas a cabo el 11 de enero del año 2022, debido a que la acusada, presuntamente, declaraba información falsa, reflejando valores cero y evadiendo el pago del impuesto IVA por un monto de $173,514.97.
Sobre ese caso, la Fiscalía expuso que "ordenó la captura de Karla, quien es acusada de evadir impuestos por un total de $173,514.97.
Según las investigaciones, Karla habría mentido en sus declaraciones patrimoniales al Ministerio de Hacienda durante los meses de enero a diciembre del 2019, declarando su IVA a $0.00", se detalló en el informe fiscal.
Mientras que los auditores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), determinaron que en el 2019, la imputada, Karla, apoderada legal de unos reconocidos restaurantes habría obtenido ingresos de $1,423,534.31.
"Sin embargo, aparentemente omitió el pago que por ley debía declarar en Hacienda, lo que constituye un delito de defraudación al fisco en la modalidad de evasión de impuestos", se explica en el reporte judicial.