El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador le decretó instrucción formal con detención provisional a Karen Elizabeth C. M., de 31 años, mientras continúa el proceso en su contra, por el delito de posesión tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 30 de enero, del presente año, a las 7:20 de la noche, cuando Karen C. fue detenida por elementos de la Fuerza Armada, al circular en una motocicleta de "delivery", en la que transportaba droga y dinero en la residencial Altos de Miralvalle, en San Salvador.
"Tras un estudio científico, se determinó que portaba 73.8 gramos de marihuana. La droga decomisada tenía un costo aproximado de $84.13", detalló el ente fiscal.
Los militares ubicaron a la mujer cuando aparentemente trabajaba como repartidora de una empresa de entregas a domicilio, que en su mayoría, entregan comida rápida. Sin embargo, transportaba droga.
En el procedimiento y la revisión, los soldados le incautaron un total de 72 bolsitas de marihuana, $158, un celular y una motocicleta.
Por ese caso, Karen Elizabeth C. M., de 31 años, se mantendrá en prisión provisional, mientras enfrenta el proceso en su contra.