La Fiscalía General de la República (FGR) allanó esta tarde la casa donde residía Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien fue capturado en junio del 2022, bajo cargos de homicidio; le imputa haber asesinado a José Arnoldo Amaya, árbitro de fútbol, en una cancha de la colonia Miramonte.
El inmueble registrado está localizado en la comunidad La Granjita, que por mucho tiempo ha sido etiquetada como un lugar de venta de drogas al detalle.
“Esta tarde, la @FGR_SV ejecuta allanamiento en una vivienda de la comunidad La Granjita, utilizada para traficar droga y planificar delitos. En esta casa residía Juan Lorenzana, responsable del homicidio del árbitro José Amaya, ocurrido en junio del año 2022”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Hallan marihuana en casa de sospechoso de asesinar a árbitro de fútbol
La Fiscalía también informó que había capturado bajo el régimen de excepción a la compañera de vida del presunto asesino, a la que identificó como Andrea Fabiola Ramos. Ambos compartían la vivienda, dijo el ente fiscal.
Durante el allanamiento, la Fiscalía dijo que había decomisado cinco carros y dos motocicletas, así como un arma de fuego.
El árbitro Amaya fue asesinado a golpes el 12 de junio de 2022, en la cancha Toluca (colonia del mismo nombre), supuestamente por Cruz Lorenzana, en un hecho que el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, calificó como un hecho de intolerancia.
Lee también: Capturan a sospechoso de dar golpiza y matar a árbitro
Cruz Amaya fue detenido dos días después del homicidio, el 14 de junio. Ese mismo día, la Fiscalía y la policía realizaron un registro en la casa del sospechoso; en Twitter informaron que habían encontrado abundante droga, como marihuana y cocaína.