Las autoridades desmantelaron en las últimas horas un campamento clandestino de la pandilla MS-13 que fue localizado en Chalatenango, donde se encontraron plantaciones de drogas y objetos ilícitos, confirmó la Policía Nacional Civil.
El escondite fue hallado en el municipio Nueva Concepción, y de acuerdo a las autoridades se logró ubicar luego de las investigaciones desarrolladas por el Centro de Inteligencias de la PNC.
En el lugar fueron encontrados 5 plantas de marihuana de 80 centímetros de alto apróximadamente, 10 plantas de menor tamaño, un cartucho, hamacas y una cocina.
Las investigaciones continúan para encontrar a los delincuentes involucrados, reiteró la corporación policial.
En otro hecho, este sábado las autoridades informaron sobre el desmantelamiento una estructura criminal conformada por 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron capturados.
Los detenidos perteneces a la pandilla "Maquina" la cual operaba en Apopa, en el departamento de San Salvador.
Todos fueron capturados durante un operativo desarrollado en la zona, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro a través de Twitter.
Entre los capturados están: Francisco Edgardo García Pérez, Fernando Ernesto García Reyes, Daniel Jeremías Zepeda Mármol, Héctor Jesús Alfaro Hidalgo, Luis Mario Gómez Tóbar, Christian David Mata Hernández, Jonathan Alexander Crespín, Ronaldo, Geovanny Rodríguez, Hugo Efraín Méndez González, Fidel Antonio Crespín Aguilar, Balmore Gómez Serrano, José Daniel Jovel Hernández y Saúl Nerio.
En las próximas horas todos serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso judicial en su contra.