Un nuevo cargamento de droga fue encontrado en la embarcación interceptada el día sábado a 480 millas náuticas al Suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate, así lo informaron las autoridades de Seguridad.
El reporte indica que la Fuerza Naval de El Salvador ya regresaba a las costas de nuestro territorio cuando halló otra caleta en la pequeña embarcación, ascendiendo la incautación de cocaína a 1.35 toneladas, valoradas en 33 millones de dólares.
La droga era transportada en un Low Profile Vessel LPV (Embarcación de Bajo Perfil). De acuerdo con las imágenes difundidas por el presidente Nayib Bukele, los efectivos rompieron parte de la estructura para sacar el resto de cocaína que iba empaquetado.
Lee también: Fuerza Armada decomisa en altamar 2.2 toneladas de cocaína valorada en $55 millones
Durante el operativo fueron arrestados dos colombianos, un ecuatoriano y cuatro guatemaltecos. En ese momento, las autoridades detallaron que se hallaron 700 kilos de la droga valorados en $17 millones, por ende, el nuevo decomiso es de 650 kilos.
La semana pasada también se ubicó un semisumergible en los que iban dos colombianos y un ecuatoriano. Lo incautado esa vez fue de 2,290 kilos de droga.
El reporte indica que los sospechosos intentaron deshacerse algunos equipos que los incriminara o diera pistas del destino final del cargamento, pero no lograron lanzar a la deriva unos celulares y otras herramientas.