Más de siete kilos de cocaína, cuatro fusiles, una pistola, dos escopetas, un fusil de aire, municiones y carros fueron decomisados tras las capturas realizadas en diferentes puntos del país a presuntos narcotraficantes.
El operativo se desarrolló simultáneamente en los departamentos de Chalatenango, La Libertad, San Vicente y La Paz, detallaron.
Lo incautado fue presentado, la tarde del jueves, en una conferencia de prensa por las autoridades de Seguridad. “Es una estructura regional que movía su droga desde Costa Rica, Panamá, hacia Nicaragua, luego a El Salvador, a Guatemala”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Lee también: Joven denuncia que suegra fue arrollada por conductora que se fugó en Antiguo Cuscatlán
Agregó que “estos vehículos y el dinero que encontramos en dos depósitos suman $1 millón 20 mil, ahora pasan a las instituciones para seguir reprimiendo y castigando el crimen”.
Por otra parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, manifestó que en enero de este año se iniciaron las investigaciones en las cuales se logró identificar a Luis Alfonso Pineda y su hermano Alfredo Amaya Pineda, como supuestos cabecillas de la estructura.
La droga fue encontrada en una residencia de Bosques de Santa Elena Sur, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad y, en ese momento, se hizo efectiva la captura de Zaida Lisset Osorio y Luis Alfonso Amaya Pineda, uno de los presuntos cabecillas de la estructura.
El hallazgo de la droga y las capturas están relacionadas con el caso de una incautación realizada por la División Antinarcóticos y la Fiscalía en el mes de octubre del año 2022, en la cual, encontraron 39 kilogramos de cocaína, en una vivienda de la colonia Santa Clara, en Cojutepeque, de Cuscatlán.