Dos mujeres fueron arrestadas ya que se les acusa de estafar a una víctima con la promesa de enviarles desde el extranjero unas maletas, según lo informó la Fiscalía General de la República.
Según la investigación de las autoridades, las sospechosas se hicieron pasar por otra persona y fue así que la víctima cayó ya que le prometieron que en el equipaje iban objetos de valor.
Es por ello que la víctima accedió a depositarles $4,000 que ellas, supuestamente, les había pedido para enviarle las maletas.
Cuando la persona afectada intentó comunicarse con las mujeres perdieron todo contactó por lo que las denunció ante la Policía.
Lee también: Allanan casa de hombre que daba citas falsas para obtener visa norteamericana
De acuerdo con el Ministerio Público, las mujeres identificadas como Karen Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén no devolvieron el dinero recibido por las supuestas maletas.
Otro caso similar
Por otra parte, la Fiscalía capturó a Yaqueline Girón por el delito de estafa ya que, aparentemente, se hizo pasar por familiar de la víctima y le hizo creer que le enviaba maletas.
Por el supuesto envío debía pagar $2,000 a lo que la persona afectada accedió, según detalla el informe. "Luego de que la víctima pagara por medio de una transferencia bancaria el monto total, la imputada no volvió a responder los mensajes", se señaló.
Además: Hombre que fingía ser importador de carros fue condenado a tres años de cárcel
MODALIDAD DE ESTAFA RECURRENTE
La Fiscalía y Policía ya ha alertado en varias ocasiones este método de estafa que consiste en que delincuentes se comunican desde WhatsApp con las posibles víctimas para informarles de una falsa encomienda que requiere un pago previo para su entrega.
Los estafadores se hacen pasar por un amigo o familiar de la víctima para pedirle el favor de recibir la maleta del extranjero.
Además, solicitan el pago de dinero para el envío de la encomienda a su domicilio o a la aduana. Al recibir el depósito, los estafadores dejan de contactarse con la persona que recibirá el pedido.