Dos personas que iban a bordo de una motocicleta, placas M 740-844, resultaron con lesiones de gravedad luego que fueron impactados, presuntamente, por un microbús, en un siniestro vial que se registró sobre el kilómetro 74 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, específicamente frente a la lotificación California II, cantón Santa Emilia, del distrito de Sonsonate.
Un segundo accidente se originó en el mismo sitio. Ambos siniestros viales ocurrieron a una distancia aproximada de 30 metros entre sí.
Un camión impactó en la parte trasera de un vehículo de carga, con placas de Panamá 797-935.
Lea además: Muere repartidor en motocicleta tras siniestro vial de Sonsonate
El conductor del primer vehículo, placas P 82453, relató que, presuntamente, el furgón no llevaba luces traseras y que se detuvo cuando visualizó la escena del primer accidente.
“Yo no me lo alcancé a quitar. Gracias a Dios estoy vivo”, dijo el motorista del camión, quien señaló que el hecho ocurrió el sábado a las 4:30 de la mañana.
El impacto del camión ocurrió del lado del copiloto; quedó destrozado.
Mientras que los ocupantes de la motocicleta fueron auxiliados por particulares y luego trasladados en un camión al Hospital Jorge Mazzini, en el distrito de Sonsonate.
La Policía Nacional Civil (PNC) no precisó la identidad de los lesionados. Sin embargo, otras fuentes señalaron que el estado de salud de ambos es de gravedad.
Le puede interesar: Población de Acajutla pide no contaminar playas ante hallazgo de tortuga Carey muerta
El conductor del microbús involucrado en dicho hecho se quedó en el sitio a la espera de las autoridades.
El país registró, entre el 1 de enero al 13 de septiembre, 13,806 siniestros viales, a razón de 54 cada día.
Los mismos han dejado 8,055 lesionados y 892 fallecidos.
Mientras que, en el mismo periodo, fueron reportados 2,550 siniestros en motocicletas; dejando 2,326 lesionados y 343 fallecidos, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.