Dos hombres, de 23 y 48 años, resultaron lesionados en un grave accidente de tránsito ocurrido, este miércoles por la madrugada, en el periférico Claudia Lars, cerca del desvío de Opico, en la ruta hacia Sonsonate.
De acuerdo con el informe, el conductor del cabezal perdió el control, por causas aún desconocidas, y terminó saliéndose de la vía hasta quedar en unos cultivos. Del impacto, uno de los ocupantes quedó atrapado en la cabina.
Es por ello que equipos médicos de Cruz Verde Lourdes, en colaboración con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), llegaron al lugar y encontraron a los pacientes con politraumatismos severos.
Uno de los heridos ya había sido rescatado por una unidad del SEM, mientras que el segundo permanecía atrapado dentro de un cabezal.
Con el apoyo de personal del SEM y voluntarios de la Cruz Verde se logró realizar la extracción del segundo paciente. Ambos fueron estabilizados y trasladados a un hospital para estudios complementarios y para descartar posibles fracturas.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que hasta el 16 de septiembre en accidentes viales en todo el país habían resultado heridas 8,174 personas y otras 907 perdieron la vida.