José Luis Molina Quevedo tenía el cargo de jefe de servicios públicos municipales, y Gilber Edgardo Reyes, del área de informática, de la alcaldía de La Unión. Ambos fueron despedidos por el concejo municipal tras una autorización del Tribunal de lo Civil.
Los jurídicos de la alcaldía presentaron diligencias de autorización de despidos ante el juzgado de lo Civil de La Unión, es decir que por tratarse de actos administrativos solo hicieron las solicitudes de despidos. El juez, con base en las pruebas recabadas y la gravedad de las infracciones, toma la decisión si es causal de despido.
El alcalde Oscar Parada manifestó que las dos personas fueron despedidas por el incumplimiento de los reglamentos internos, que fueron causales para solicitar al juez se les autorizara el despido.
Parada confirmó que a Molina Quevedo le comprobaron de la obstaculización de las rutas recolectores, en el momento que fue sorprendido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en horarios laborales y amenazando a los motoristas de los camiones recolectores de los desechos parar y hacer creer que las unidades estaban dañadas.
Mientras que a Reyes lo despidieron por borrar información del personal e institucional de los sistemas. “A él se le hizo un traslado de unidad pero cuando recibió la notificación, se logró verificar que ese día se quedó trabajando para eliminar información del sistema informático, lográndose comprobar que eso perjudicó a otras unidades”, agregó el edil.
PUEDES VER: Migueleños se quejan de contaminación con humo que sale del relleno sanitario
Se buscó conocer la versión de los señalados en el caso. Gilber Reyes dijo que por el momento no podía responder a las preguntas porque todavía el caso está en la Camara de lo Civil, y hasta que dicha instancia resuelva, dará una opinión.
Además, se trató de contactar a Luis Quevedo a través de su número celular pero no hubo respuesta, no atendió llamadas ni mensajes de texto.