Mario Davis Arias Rivera, director de un colegio y pastor, murió el pasado lunes mientras estaba en detención provisional tras ser capturado durante el régimen de excepción bajo acusaciones de pertenecer a grupos terroristas, según afirmaron fuentes de El Diario de Hoy que pidieron el anonimato.
Arias Rivera, de 44 años, fue detenido el pasado 10 de mayo, durante una cena de celebración del Día de la Madre como parte de un convivio con miembros de la iglesia a la que él pertenecía. Luego fue enviado al centro penal de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, afirmaron las fuentes.
De acuerdo con las fuentes, el profesor y ministro religioso padecía un cuadro grave de diabetes, y mientras estuvo encarcelado solo una vez le dieron medicamentos para controlar su enfermedad.
Familiares y miembros de la iglesia a la que pertenecía le llevaron los medicamentos que él necesitaba pero los custodios penitenciarios se negaron a recibirlos, aduciendo que en el penal tenían médicos y medicinas, dijeron los informantes.
MAPA: Estas son las muertes de detenidos en régimen de excepción en El Salvador
Arias Rivera era director de un colegio privado de Santa Tecla; además de que pertenecía a la Red de Iglesias Peniel, según fuentes de este Diario.
El director y ministro religioso fue velado en una funeraria de Santa Tecla y será sepultado este martes por la tarde en un cementerio privado.
La muerte del profesor y pastor religioso ha causado mucha consternación entre padres de familia de la comunidad educativa que dirigía y entre la comunidad religiosa a la que pertenecía desde hace muchos años.
VER: Hermano de joven detenido en Izalco: “Quieren hacernos creer que murió de neumonía”
Durante los más de 70 días de vigencia del régimen de excepción impuesto por el gobierno de Nayib Bukele, más de 30 personas han muerto por diversas causas mientras estaban en prisión, bajo la responsabilidad de agentes del Estado.
Muchos de los reos han muerto a consecuencia de golpizas y otro tipo de maltratos, según relatos de familiares de los fallecidos.