Suscribirme
EPAPER Harris vs. Trump|Censo 2024|Presupuesto 2025|Precio de alimentos|Torneo Apertura 2024

Pobladores denuncian que la DOM abandonó reparación de calle en Anamorós

Los residentes aseguran que la empresa solo trabajó algunas semanas y luego dejaron abandonado el proyecto.

Por Insy Mendoza | Oct 25, 2023- 14:04

Pobladores lamentan el abandono de las obras en tramo de calle en Anamorós. / Foto Por Insy Mendoza

Los residentes del casco urbano del municipio de Anamorós, en el departamento de La Unión, denuncian que la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) abandonó los trabajos de reparación de un tramo de calle.

Los afectados exponen que el pasado 22 de julio, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, las autoridades de la institución informaron que el proyecto era mejorar las calles de ese municipio que se encontraban en pésimas condiciones; la ejecución de las obras inició de inmediato, pero tras dos semanas uno de los tramos a intervenir quedó en abandono.

El tramo abandonado, que está en el barrio El Calvario, mide unos 500 metros lineales. Antes esa calle estaba  adoquinada y tenía algunos daños.  Que la maquinaria llegara  esa arteria y comenzará a construir las cunetas fue bien visto por la población; sin embargo luego de dos semanas de trabajo la obra quedó estancada.  En otro sector, la reparación de calle continuó.  

Una de las residentes en el área del proyecto abandonado lamenta el estado en que está ese tramo y expone que para ella como adulta mayor es difícil salir de su casa por el estado de la calle.

Durante la visita para el lanzamiento en julio, el representante de la DOM,  Gerardo Mendoza, declaró que trabajarían en el pasaje Molino, barrio Las Flores, 9ª avenida sur y 4ª calle poniente, colonia Nueva Anamorós y calle al Tiangue. Además hubo otras calles que se repararon en ese  municipio.

Mendoza informó que las intervenciones viales en los municipios de Anamorós, y Perquín (Morazán) será de un costo de $1.2 millones.

Fuentes extraoficiales de la alcaldía expusieron que dos empresas son las encargadas de los proyectos de bacheo en la ciudad. Una de ellas abandonó los proyectos viales y desconocen la causa; la otra constructora  continuó las obras asignadas en el casco urbano.

“Hablar del tema se tiene prohibido en la alcaldía, pero sabemos que la población está molesta y reclama por el abandono de la obra y por el resto de las calles que se encuentran en pésimas condiciones, pero en ese caso es la DOM la responsable de las mejoras, la alcaldía ya no puede hacerlo”, explicó la fuente municipal, que pidió anónimato.

“Nosotros venimos cada quince días al pueblo a comprar mercadería y hemos visto que solo hicieron el montaje de construir la calle pero la dejaron abandonada, eso tiene cerca de dos meses que dejaron de trabajar, y los afectados son las personas que viven en las calles porque se les dificulta salir”, opinó Luis Flores, habitante.

Marcelino Ríos, del cantón Cedros, dijo que tiene varias semanas de ver que los trabajos no continuaron, “quizás más de un mes que dejaron tirado los trabajos, solo unos días trabajaron pero se fueron y nadie da las explicaciones pero la población necesita respuestas que terminen el proyecto”.

Se buscó la versión oficial de los representantes de la DOM, a través del área de comunicaciones, se le envió la solicitud de información por mensaje de texto por WhatsApp. Además se les marcó el número de teléfono pero no atendieron la llamada. 

También se buscó la versión oficial de las autoridades municipales, pero en la alcaldía manifestaron que el alcalde ni otro funcionario estaban autorizados para hablar del tema.

Alto funcionario de EE.UU. llega a El Salvador para reunirse con el presidente Bukele

KEYWORDS

Alcaldías Anamorós Comunidades Dirección Nacional De Obras Municipales DOM La Unión Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad