La Dirección de Integración anunció este sábado la creación de un programa de becas para todos estudiantes de bachillerato a nivel nacional, quienes podrán acceder a formación universitaria, técnica y cursos libres.
El anuncio fue realizado durante el acto titulado "El Florecimiento Salvadoreño", donde se concentraron aproximadamente 10 mil estudiantes de institutos públicos a nivel nacional.
El programa de Integración, una iniciativa destinada a cubrir las necesidades educativas del país.
Los estudiantes interesados en aplicar a este programa deben cumplir con tres requisitos básicos: graduarse de bachillerato con un buen promedio, completar un proceso formativo y dedicar 60 horas de trabajo comunitario.
Dirección de Integración entregó más de 8 mil becas universitarias
Las autoridades señalaron que el proceso formativo estará compuesto por diferentes etapas, quienes terminen seis de estas etapas pueden acceder a becas universitarias, el resto puede optar por técnicos y cursos libres en diferentes áreas.
El mandatario Nayib Bukele asistió al evento y destacó que la medida beneficiará a todos los estudiantes de bachillerato, independientemente si se encuentran estudiando en colegios privados o escuelas públicas a nivel nacional.

"Este programa es una muestra clara del compromiso de mi gobierno con el futuro de la juventud salvadoreña. No importa de dónde vengan, todos los estudiantes de bachillerato tendrán la oportunidad de continuar su educación sin preocupaciones económicas", expresó Bukele en un evento público.
Fundación Padre Arrupe organiza la 2.ª Carrera Pro Becas para continuar transformando vidas
Según las cifras oficiales, la medida impactará a más de 100,000 jóvenes en todo el país.
El Programa de Integración, que se ha venido ejecutando desde la gestión anterior, ha sido ampliamente respaldado por diversas organizaciones de la sociedad civil y sectores educativos. Los beneficiarios de esta iniciativa se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos, que han permitido que muchos de ellos continúen sus estudios sin interrupciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Becas Dirección De Integración Educación Educación Superior Ministerio De Educación Sucesos Ver Comentarios