El predio que ocupó por décadas el ex penal de Sonsonate está siendo adecuado debido a que albergará los juegos mecánicos, en el marco de las fiestas patronales que se realizarán en honor a la Virgen de Candelaria.
Las estructuras serán instaladas por primera ocasión en el terreno, donde el gobierno demolió, en junio de 2021, las instalaciones que albergaban a privados de libertad.
En ese entonces, el gobierno anunció que iba a construir un centro para la capacitación tecnológica de los sonsonatecos. Las instalaciones fueron inhabilitadas en abril del mismo año.
El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, indicó que en el lugar se instalarán los juegos mecánicos, que funcionarán a partir del 21 de enero. Las fiestas se extienden hasta el 2 de febrero.
“En este predio estarán las ruedas para adultos; son empresas de juegos mecánicos que estarán en la ex carcelona; y otro grupo de ruedas en la ex estación del tren para los niños”, señaló el munícipe.
Lea además: Sonsonate eligió a su reina e inicia sus fiestas patronales
El objetivo de instalar la feria mecánica en el ex penal es para no afectar la actividad económica de la Megaplaza, donde en los últimos años había funcionado este tipo de entretenimiento.
“Ahí se cerraban rutas de comerciantes y de buses y eso origina problemas de tráfico”, dijo otra fuente de la alcaldía.
Personal de la comuna realizaba, el jueves en la mañana, la instalación de postes del servicio eléctrico para iluminación y acometidas. Además una empresa estará suministrando letrinas portátiles.
El campo de la feria ha sido movible en los últimos 17 años luego que la cancha de la Unión de Trabajadores Ferroviarios, mejor conocida en Sonsonate como UTF, fue engramada.