El vicepresidente de Arena, Ricardo Godoy, cuestionó la apresurada aprobación para el uso de fotografías de los candidatos a la presidencia en las papeletas de votación de 2024, una reforma aprobada con dispensa de tramite en horas de la noche del martes, este nuevo cambio al Código Electoral ocurre a escasos meses de efectuarse los comicios.
“Fue una propuesta que introdujeron ayer después del receso, un receso que duró casi cinco horas en la Asamblea Legislativa, con dispensa de trámite como ya es conocido y costumbre del partido Nuevas Ideas introducen esta pieza de correspondencia para incorporar en la papeleta de presidente y vicepresidente la fotografía de los participantes de los candidatos”, declaró el diputado a través de una entrevista matutina transmitida por Telecorporación Salvadoreña.
Padre Vicente Chopin califica como “traición” la reelección presidencial
Para el diputado, la pieza no tuvo opción de análisis debido a que su aprobación se efectuó en un lapso menor a media hora, sin pasar por una comisión.
Con la nueva reforma al Código Electoral hecha por la bancada oficialista se busca modificar el diseño de la papeleta, la ejecución del voto y la validación del voto. Es significa que los votantes podrán marcar la bandera de su partido o la foto del candidato y ambas vías de votación serán válidas.
Godoy tildó lo ocurrido como un “show” durante la sesión plenaria de la Asamblea, argumentando que se está fuera de tiempo para continuar realizando cambios en las reglas del juego.
Bukele “es el único que está cometiendo una ilegalidad” al presentarse a la reelección, advirtió el concejal Héctor Silva
“Ahora bien llama un poco la atención, quizá quieren mostrar la cara del que cuida su popularidad día con día a costillas que el partido político no se ve igual que hace tres años y lo podemos constatar con estadísticas”, afirmó el diputado haciendo referencia a los resultados de una reciente encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia.
“Hay que enseñar el rostro que se ha vendido en los últimos siete años”, agregó el diputado afirmando que el partido no goza del mismo nivel de popularidad que el candidato.