En medio del escrutinio final de los votos para definir los diputados que conformarán la Asamblea Legislativa el diputado del partido GANA, Romeo Auerbach, anunció que se retiraba del partido.
“Esté día cierro un ciclo político y agradezco al Partido GANA por haberme permitido ocupar su bandera”, escribió Auerbach a través de su cuenta de X.
El funcionario detalló que pretende terminar este periodo como “Diputado Independiente”, aunque señaló desconocer si iba a continuar un nuevo periodo en la Asamblea argumento estar “sumamente feliz”.
De forma inmediata el funcionario no ha dado declaraciones relacionadas sobre su salida del partido ni sus intenciones a futuro entorno a su carrera política.
Meses antes el diputado reconoció que el había obtenido un escaño “soy diputado por residuo, entonces yo tengo que ver como duplico mi votación si quiero mantenerme en la Asamblea, este sistema favorece a los partidos grandes”, señaló previo a las reformas a la Constitución de la República antes de las elecciones.