La diputada Marcela Villatoro, del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) presentó este viernes, una denuncia contra el diputado Romeo Auerbach, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el caricaturista @WalesCartoon, por el delito de Acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación, según explicó la funcionaria en sus redes sociales.
“Vamos a comenzar un proceso ante los juzgados de violencia contra la mujer este día. El primero es contra el “caricaturista Walex Cartoon” y otros. Esperando que sean independientes y que realmente se proteja la dignidad de las mujeres como lo establece la ley”, trinó Villatoro en su cuenta de Twitter.
Al diputado Auerbach también lo denunció por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres regulado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV) sancionado con multa de dos a 25 salarios mínimos de comercio y servicio.
Lee también: Diputada Marcela Villatoro buscará la reelección en 2024
La diputada se presentó a las 9:00 de la mañana de este viernes, según afirmó.
“Esta mañana me presenté ante la FGR para denunciar al caricaturista Wales Cartoon y al señor Romeo Ahuerbach por el delito de acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación que corresponde al artículo 27 de la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos”, detalló Villatoro a El Diario de Hoy.
La diputada puntualizó que en el caso de la denuncia contra el caricaturista, es “por una caricatura en la cual que me muestra desnuda y haciendo mofa que sobrepasa los límites de una sátira política y menoscaba la integridad y dignidad de cualquier ser humano y con el agravante de ser mujer”, afirmó la legisladora.
Mientras que en el caso de Auerbach fue por haberla llamado pandillero y decir que era la reina de “Vulgaria”, entre otras expresiones de violencia.
Aparentemente, tanto las acciones del caricaturista como del diputado de GANA tienen relación con una frase que la diputada Villatoro expresó durante la sesión plenaria del pasado miércoles durante la cual se discutía la aprobación de la baja de aranceles para algunos alimentos.
Este mismo viernes, según Villatoro, el caricaturista puso candado a su cuenta de Twitter, es decir, que sus tuits están protegidos y solo los seguidores que él apruebe los pueden ver. Sin embargo, hasta las 2:30 p.m. de este viernes, la caricatura era de acceso público en la cuenta de Facebook del denunciado.