Para la diputada del FMLN, Dina Argueta, es contradictorio que el presidente Nayib Bukele hablara de "libertad" en el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando el país vive en un régimen de excepción permanente que suspende derechos fundamentales de los salvadoreños.
Este 20 de septiembre, el mandatario salvadoreño ofreció un discurso ante la ONU en el que hizo numerosas invocaciones a la soberanía y a la libertad de El Salvador de elegir su propio destino. Esto ocasionó una ola de criticas en los legisladores de oposición quienes señalaron "incongruencias" en las palabras del presidente salvadoreño.
Por ejemplo, la parlamentaria de izquierda, Dina Argueta, manifestó en declaraciones a este medio que "es un tanto contradictorio estar hablando de un país que vive en libertad cuando la población no puede si quiera expresarse libremente sobre los temas por miedo a ser procesado".
Seguido de eso, criticó que "cuando vivimos en un régimen de excepción permanente no es sinónimo de libertad" como lo plantea el mandatario.
También: Convierten Cárcel de Mujeres en prisión para hombres
La legisladora también destacó la ausencia de gobernantes al momento que el presidente salvadoreño ofreció su discurso.
"Hay que decir que es preocupante ver como el país pierde el interés a nivel internacional que hasta en el discurso (de Bukele) estuvo vacío", concluyó Argueta.