Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER SUCESOS 2024|Diáspora salvadoreña|COSAVI|Turismo

Prisión preventiva a conductor que arrastró a víctima cuatro kilómetros

El sospechoso, según el proceso judicial, atropelló a una persona en San Salvador y la arrastró por cuatro kilómetros, asegura un boletín de la oficina de prensas del Centro Judicial Isidro Menéndez

Por Jorge Beltrán Luna | Ene 06, 2025- 12:47

Israel Francisco Jiménez Labor fue enviado a prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, por el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador. Foto EDH / Cortesía CSJ

El Juzgado Décimo Segundo de paz de San Salvador decretó prisión preventiva contra Israel Francisco Jiménez Labor, por el delito de homicidio culposo y conducción peligrosa; el primer delito es por haber atropellado a una persona y el segundo, por conducir con 127 grados de alcohol en sangre, según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 3 de enero.

De acuerdo con un informe difundido por la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, los delitos de los cuales se acusa  Jiménez Labor, fueron cometidos el pasado 21 de diciembre, en la avenida Juan Aberle, de San Salvador, donde atropelló a una persona a quien, supuestamente, arrastró por cuatro kilómetros.

Lee también: Arrestan a 18 personas por conducción peligrosa en San Salvador

Según el requerimiento fiscal, el pasado 21 de diciembre, Jiménez Labor, conduciendo en estado de ebriedad, atropelló a una persona en la Avenida Juan Aberle de San Salvador. Posteriormente, arrastró el cuerpo de la víctima aproximadamente cuatro kilómetros”, reza el informe.

Los hechos fueron reportados al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), por miembros de Cruz Verde, quienes presenciaron el caso. Al intentar persuadir al conductor de que se detuviera, éste se dio a la fuga.

Cuando los policías llegaron al lugar, solo encontraron rastros de sangre y pedazos de un bumper de un vehículo marca BMW. Posteriormente, Jiménez Labor fue capturado en la colonia Santa Rosa, del distrito de Cuscatancingo.

De acuerdo con el boletín judicial, la prueba de alcotest realizada al imputado arrojó que conducía con 127 miligramos de alcohol en sangre; la publicación judicial no da más detalles sobre la víctima, solo menciona que “fue arrastrada cuatro kilómetros”.

Te puede interesar: Aplicación de fotomultas iniciará el 9 de enero en el bulevar Monseñor Romero

Jiménez Labor, de acuerdo con fuentes policiales vinculadas al proceso, aparentemente tiene su domicilio en San Martín y trabaja para una empresa que, habitualmente, es proveedora del Estado, en el rubro de electromecánica.

KEYWORDS

Accidentes De Tráfico Alcotest Conducción Peligrosa Fiscalía General Ley De Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad