Al diputado de Nuevas Ideas, William Soriano no se le permitió subir a la tarima en un acto realizado este fin de semana en el Venice Blvd al Sur de Los Ángeles, California (Estados Unidos), donde se conmemoró el 'Día del Salvadoreño'”. Así lo señala una publicación de la Agencia de Noticias Voz de las Diáspora.
El medio detalla que los expatriados también celebraron las fiestas del “Divino Salvador del Mundo" y que la actividad fue impulsada por la Unidad de Comunidades de El Salvador (UNICOMDES-USA), que desde 1999 organiza la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo en ese lugar.
Además, se menciona que el diputado oficialista, Willian Soriano, llegó a tal celebración. De hecho, la nota añade un vídeo donde se ve que el legislador participó como un asistente más en el evento y también se logra identificar al parlamentario saludando y tomándose fotografías con algunos miembros de la diáspora salvadoreña mientras suena música alegre de una orquesta de El Salvador.
"El encuentro también contó con la participación del diputado de Nuevas Ideas, William Soriano a quien no se le permitió subir a la tarima a saludar a los asistentes", dice la publicación.
Seguido de eso, aparece un vídeo con las declaraciones de uno de los organizadores del evento que explica las razones del porqué no dejaron participar al parlamentario desde la tarima.
“El problema es que ellos se equivocan y creen que al ser una fiesta salvadoreña es un mitin político, y el Día del Salvadoreño, no es un mitin político, no es una fiesta de ideología, es una fiesta del día del Salvador del Mundo”, explicó Mártir Benítez Espinal, vicepresidente de (UNICOMDES-USA) a la Voz de la Diáspora.
Luego detalló que los legisladores oficialistas solicitaron más de 30 minutos para hacer proselitismo ante los asistentes.
"Ellos querian 30, 40 minutos para hacer campaña política y nosotros no somos de partidos políticos. Tenemos ideologías, pero cuando votamos y son elecciones, no todo el año", manifestó.
Este medio le escribió un mensaje a través de la red social Twitter al diputado William Soriano para conocer su postura, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.