A pesar que este 1 de mayo, Día de los Trabajadores, amaneció con varios retenes policiales en diferentes puntos de San Salvador y La Libertad, muchos salvadoreños llegarono a los puntos de concentración de las marchas.
La primera en salir fue la que se concentró frente a la Universidad de El Salvador, varios de los manifestantes han optado por cubrirse el rostro con máscaras o pañoletas.
Las marchas en las que participaron diversas organizaciones en el marco del #DíaInternacionalDelTrabajo llegaron a la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador. En donde se concentran para manifestarse pacíficamente.
Más información: bit.ly/3F2NcCe
Posted by elsalvador.com on Sunday, May 1, 2022
Autoridades instalan retenes en diferentes puntos de San Salvador previo a marchas del 1 de mayo
Otra concentración se realizó frente al Parque Cuscatlán y otro grupo frente al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Todas las marchas se dirigieron hacia la Plaza Cívica, frente a Catedral en el Centro Histórico de San Salvador.
En días anteriores el gobierno, por medio del ministro de trabajo criminalizó las marchas que se realizarán este día acusando a los marchantes de ser familiares, colaboradores y/o financistas de pandillas.
En días anteriores el ministro de Trabajo acusó a personas que quisieran participar en las tradicionales marchas que se realizan el 1 de Mayo de apoyar a las pandillas.
"No nos queda duda que cualquier tipo de marcha que se convoque bajo estos personeros es para defender a pandillas y no olvidemos que estamos bajo régimen de excepción", acusó el funcionario, en entrevista televisiva de Frente a Frente.
Ante esas acusaciones, representantes de movimientos sindicales lo calificaron de irresponsable y pidieron a los trabajadores y a la población en general a no tener miedo y marchar el 1 de Mayo.
En la plaza Cívica los manifestantes gritaron consignas en contra de ministro de Trabajo por las acusaciones que hizo para desacreditar las marchas, además quemaron mascarillas y pidieron justicias para personas inocentes capturadas bajo el régimen de excepción.