Un sujeto que fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por agredir sexualmente a una estudiante de enfermería deberá de permanecer en prisión luego que el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El hecho ocurrió el 9 de octubre sobre la calle principal de la colonia Santa Gertrudis, en Santa Ana Centro, cuando la víctima, de 19 años, regresaba a su casa después de estudiar.
Un reporte judicial del caso indicó que todo ocurrió frente a un terreno baldío cuando la joven observó a un hombre que se encontraba agachado.
Posteriormente sintió que alguien le jalaba la mochila que portaba.
Lea además: Arrestan a hombre que agredió sexualmente a estudiante de enfermería en Santa Ana
El presunto responsable del hecho fue identificado como José Alejandro L., de 41 años.
“El individuo intentó sujetarla por la fuerza; pero la joven se defendió. A pesar de su resistencia, el agresor la tomó del cabello e intentó arrastrarla hacia el terreno baldío. Sin embargo, la víctima continuó oponiendo resistencia. Luego de varios minutos de forcejeo, el atacante optó por robarle su teléfono celular y huir del lugar”, señaló el reporte judicial.
La víctima buscó ayuda y presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
La Policía informó, en su cuenta de X, que había detenido a un sujeto cuyas características coincidían con la descripción que proporcionó la estudiante de enfermería.
La víctima lo identificó como su agresor, procediendo a su arresto en el término de la flagrancia.
“Tras valorar los indicios de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), la jueza resolvió la continuación del proceso penal, imponiendo la medida cautelar de la detención provisional por los delitos de robo y otras agresiones sexuales”, según el caso.
Le puede interesar: Sujeto es enviado a prisión por crimen de hombre reportado como desaparecido en Santa Ana
El reporte de la Policía, cuando informó sobre su detención, señaló que este atacó a la joven, le robó la mochila, un teléfono celular, dinero en efectivo y, además, la agredió sexualmente.
“De inmediato montamos un operativo de búsqueda hasta dar con su paradero en el caserío Las Cocinas, Cutumay Camones, de Santa Ana. Lo ubicamos en la misma zona donde pretendía interceptar otra víctima, pero lo impedimos. No vamos a tolerar ningún hecho delictivo”, agregó la corporación policial.