Un sujeto que, presuntamente, minutos antes había robado, en Sonsonate, el teléfono celular a una joven fue retenido por ciudadanos que se percataron del hecho, y posteriormente entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como Oseas D. H., de 40 años, quien será acusado formalmente del delito de robo.
La fuente detalló que mientras policías realizaban un patrullaje, personas los alertaron que en el costado sur del Mercado Central, en el distrito de Sonsonate, en Sonsonate Centro, tenían retenido a un sujeto que, presuntamente, le había quitado un teléfono celular a una joven, de 28 años.
Cuando llegaron al lugar en referencia, varias personas habían neutralizado al sujeto bajo el argumento de ser el responsable del robo.
Lea además: Rescatan a hombre que cayó en barranco en Ahuachapán
La víctima, quien también se encontraba en el sitio, lo identificó, sintiéndose ofendida, por lo que los agentes procedieron a realizar la detención.
Un reporte del gabinete de Seguridad indica que el robo fue el quinto delito de eficacia que se cometió durante el 2024 a nivel nacional.
El primero fue el hurto con 4,949 casos; siendo la cifra más alta de dichos delitos, pero representando una disminución de 22.41% respecto a los hechos de 2023 cuando se registraron 6,378 casos.
Le puede interesar: Sujeto con 192° grados de alcohol provoca muerte de niño en accidente
Entre enero y diciembre del año pasado fueron cometidos 483 robos; un año antes fueron registrados 876, de acuerdo al informe de las autoridades.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló, durante dicha rendición, que, en términos generales, hubo una reducción arriba del 40% en todos aquellos delitos que representan amenaza directa o violencia sobre la persona.
Dicha reducción es del 44.53% en el 2024 respecto al año anterior.