¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Papa Francisco|Donald Trump|CECOT|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Denuncian captura de ex combatientes de guerra y la policía los acusa de planificar atentados

Las autoridades aseguran que planificaban atentados para el 1 de junio, día de toma de posesión del segundo mandato de Bukele.

Por El Diario de Hoy | May 30, 2024- 22:01

Familiares y diferentes sectores de la sociedad denunciaron que en la noche del jueves 30 de mayo fue detenido José Santos Melara, miembro de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, y otros ex veteranos de guerra.

Según reportes divulgados en redes sociales, más de 10 policías llegaron la noche del jueves a la casa de Melara en Nejapa, con diferentes argumentos.

La policía informó que detuvieron a siete dirigentes de veteranos de guerra por supuestamente planificar atentados con explosivos en varios puntos del país el primero de junio, día que tomará posesión para un segundo mandatado Nayib Bukele.

Según las autoridades de seguridad, los explosivos serían detonados en gasolineras, supermercados e instituciones públicas.

Alrededor de las 8 de la noche se llevaron detenido a Melara. Después se supo acerca de las capturas Carlos Mejía y Eliseo Alvarado.

Esta detención se da justo dos días antes de la toma de posesión para el segundo mandato de Nayib Bukele, mientras comienzan a arribar al país comitivas de diferentes países.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) denunció la captura de Melara, conocido como Pepe, un reconocido veterano de guerra del FMLN y dirigentes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.

"Su captura arbitraria es un acto de persecución política que busca intimidar la jornada de repudio a la dictadura el 1 de junio. Exigimos su inmediata libertad y expresamos nuestra solidaridad", exigió el BRP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Detenidos Regimen De Excepción Sucesos Veteranos De Guerra Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Lo más leído

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad