Un operativo de búsqueda de 15 sujetos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas se realizó ayer por la madrugada bajo la órden de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), en los distritos de Polorós, Anamorós, Nueva Esparta, Concepción de Oriente y Santa Rosa de Lima, todos pertenecientes a la zona norte de La Unión.
En el operativo se ejecutaron 24 allanamientos y se capturó a 10 personas identificadas como: Omar Huezo, Denise Saravia, Juan Núñez, Ever Velásquez, Juan Cabrera, Germán Urquilla, Elvis Mejía, Donald Velásquez, Wilmer Benítez, Milton Vásquez y María Teresa de Jesús Argueta Chicas. Según la FGR, ella se encuentra detenida desde el 4 de mayo pasado y será notificada del nuevo delito que se le imputa.
“Argueta fue intervenida en el kilómetro 18 del departamento de Morazán, con porciones de droga y dinero en efectivo”, indicó el informe fiscal.
En los allanamientos se incautaron varios objetos utilizados presuntamente para cometer los delitos, entre ellos nueve celulares, un arma de fuego, dos tablets, una memoria USB, tres cajas de cigarrillos, un microchip y dinero en efectivo.
Las autoridades detallaron que con estas capturas se ha desarticulado una banda de crimen organizado que se dedicaba al narcomenudeo. “Estos sujetos se dedicaban a la adquisición de diferentes cantidades de droga dentro de ellos marihuana y cocaína para su posterior distribución en los distritos antes mencionados”, detalló el fiscal del caso.
También podría interesarle: Decretan prisión provisional a hombre que apuñaló a otro en San Salvador
Dicha información fue obtenida a través de una investigación fiscal realizada entre los meses de marzo y octubre de este año.