Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron arrestadas y acusadas de hurtar dinero a una víctima a través de medios informáticos y de utilizar sus datos personales para realizar compras fraudulentas, según informó la Fiscalía General de la República.
Las investigaciones revelaron que el cajero que atendió el trámite de la víctima anotó el número y el código de seguridad de su tarjeta de crédito.
Posteriormente, las dos mujeres involucradas utilizaron esa información para realizar transacciones no autorizadas, lo que permitió el acceso a la cuenta de la víctima.
Según el reporte de la Fiscalía, la víctima había solicitado a una persona de confianza que realizara un abono a su tarjeta de crédito.
La víctima comenzó a recibir notificaciones de compras realizadas con su tarjeta, lo que alertó sobre el fraude y llevó a la denuncia ante las autoridades.
En total, el monto hurtado ascendió a $2,640.00 dólares, producto de las transacciones fraudulentas.
La Fiscalía detuvo a los sospechosos en la madrugada de este viernes y los identificó como Alejandro Javier V., Cristina Pamela P., y Ana Josseline F. Además, ellos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Durante los registros, las autoridades fiscales decomisaron dos celulares, siete tarjetas de crédito, una laptop y una tablet, que serán sometidos a análisis.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Detenidos Hurtos Operativos Policiales San Salvador Sucesos Ver Comentarios