Una persona estaba interesada en comprar un carro, pero terminó estafada por un hombre que fue arrestado esta semana, en Chalatenango.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el 24 de julio del 2023, Óscar Antonio P., habría convencido a la víctima para que le entregara la cantidad de $8,500 por la venta de un vehículo.
Tras la entrega del dinero solicitado se acordó que el carro sería entregado en el plazo de un mes ya que, presuntamente, en ese tiempo se haría toda la documentación de compra y venta.
Sin embargo, pasado el tiempo, el acusado desapareció y dejó de responder las llamadas y mensajes. Tampoco devolvió el dinero. Óscar será acusado de estafa.
PROMETÍAN DINERO POR VER VIDEOS
En otras detenciones en Chalatenango, un hombre y una mujer son señalados de estafar por medios informáticos a dos víctimas con la suma de $4,953.
En el reporte fiscal, se detalló que los imputados buscaban a las víctimas por medio de redes sociales, específicamente en Facebook. La oferta era llamativa ya que ofrecían dinero solo por ver videos y dar "me gusta".
Sin embargo, los acusados les decían que para obtener las ganancias tenían que "habilitar un perfil" y para ello debían depositar por medio de transferencias bancarias. Una de las afectadas dio $1,453 y la otra $3,500.
"Luego de recibir el dinero, los imputados desaparecen y evitan todo contacto que las víctimas", amplió el informe. Los sospechosos son Rocío del Carmen D., y Kevin Humberto L.
LE SACÓ $3,400 DE LA CUENTA
Mientras que Priscila Fabiola G., fue arrestada porque, presuntamente, hurto por medios informáticos $3,400 a una víctima.
En las investigaciones de la Fiscalía se determinó que la víctima publicó en una página de ventas de artículos que vendía un vehículo por la cantidad antes mencionada.
Fue así que la acusada se contactó con el vendedor ya que se mostró interesada en adquirirlo. La mujer aceptó entregarle lo que pedía y le dijo que el dinero se lo depositaria en su número de cuenta.
"Le pidió su número de cuenta, supuestamente para depositar el dinero total del carro, pero por medio de su banca en línea le hurtó $3,400", añadió el ente fiscal.