Erick Mauricio Hernández Figueroa, de 27 años, le habría ofrecido a Ana (nombre cambiado) un trabajo como custodio de Centros Penales, una licencia de arma de fuego y otra de conducir. Todo se trató de un engaño ya que cuando realizó algunos trámites sin tener el resultado esperado, el sujeto desapareció.
Con el trabajo que aspiraba la fémina, pretendía tener mejores ingresos económicos pues labora en un comedor que el sujeto frecuentaba.
Lea además: Dos hombres que asaltaban a mano armada en el mirador El Jabalí fueron capturados
Según la víctima, ella quedó engañada y sin dinero ya que por la supuesta plaza que el sujeto le ofreció, le entregó $300; $150 por la licencia para portar armas de fuego y otros $100 por una licencia de conducir. En total le entregó $550.
“Le entregué más de $300 con la esperanza de conseguir una plaza en el centro judicial; pero después de varios trámites sin resultado alguno desapareció”, relató la víctima a este medio.
Le puede interesar: Tribunal de Ética abrirá juicio a Carolina Recinos por favorecer a su nuera con una beca
Pero esas no eran las únicas formas con la que el sujeto engañaba a sus víctimas. Las investigaciones de las autoridades indicaron que se hacía pasar como abogado y fiscal.
Así ofrecía a las personas que podía sacar a detenidos de cualquier centro penal.
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) conocieron el caso y capturaron a Hernández este martes cuando se encontraba afuera de un centro de tolerancia de Sonsonate.
El delito que le atribuyen es el de estafa.
Mientras que la propietaria de un establecimiento de bebidas embriagantes que frecuentaba el ahora detenido también relató cómo el sujeto pretendía estafarla.
“Este sujeto me pedía dinero para eliminar una multa que me impuso la alcaldía y me presionaba y en las madrugadas me mandaba al CAM y policías, hasta que le dije que lo iba a demandar y después ya no vino a aquí”, expresó.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de Hernández a que interpongan la denuncia en la Fiscalía o Policía, ya que presuntamente hay otros casos similares.