La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la persecución policial captada en el Mercado de San Miguel, que se viralizó en las redes sociales, fue debido a que un hombre que huyó luego de ocasionar un accidente de tránsito al manejar en estado de ebriedad.
Tras la persecución policial, el conductor fue detenido y lo identificaron como Stiven Antonio H. G., de 19 años.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron el jueves 9 de mayo, a eso de la 1:00 de la madrugada, cuando el joven conducía ebrio sobre la calle Chaparrastique entre la 1ª y 5ª Avenida Sur, de San Miguel, donde provocó un accidente de tránsito.
Posteriormente, no acató una señal de alto, aceleró su vehículo y huyó del lugar. Fue entonces cuando inició la persecución con una de las patrullas. "Aunque intentó huir de la escena del accidente, fue capturado", afirmó la PNC.
Por ello, Stiven Antonio H. G., será acusado por el delito de conducción peligrosa.
El caso se dio a conocer luego que las cámaras de seguridad captaran el momento justo cuando una patrulla policial realizaban la persecución a un pick up, en la calle Chaparrastique, en las inmediaciones del Mercado de San Miguel.
En el material audiovisual se observa cuando el conductor de un pick up escapaba de los policías y se metió a un corredor que se ha habilitado para las ventas de flores, pero la patrulla lo siguió.
Ambos vehículos eran conducidos a excesiva velocidad y pasan derribando varios estantes donde los comerciantes tienen almacenadas las flores.
El pick up se detuvo al impactar contra una reja de dicho mercado.