Los controles vehiculares antidopaje realizados el primer día del año 2025, dejaron como resultado a 19 personas detenidas, debido a que se encontraban conduciendo en estado de ebriedad, según informó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera.
"Ayer, 1 de enero de 2025, tuvimos 19 conductores detenidos por estar bajo los efectos del alcohol", dijo el ministro Herrera y agregó que este año fueron once detenidos más por conducción peligrosa, que el año anterior en la misma fecha.
El aumento es del 137% en los casos de conductores detenidos bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Según las nuevas reformas la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, así como las reformas al código penal, regulan estos conductores estarán detenidos por tres días (72 horas), les impondrán una infracción de $150, les quitarán la licencia por 12 meses y para recuperarla recibirán un curso de reeducación vial.
Las autoridades de tránsito indicaron que los controles antidopaje tienen como propósito proteger la vida de todos, al garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y las reformas a la misma que contienen tolerancia cero hacia la conducción peligrosa.
Así lo indicó el ministro Romeo Herrera: "alguien bajo los efectos del alcohol no puede conducir porque puede lastimar o matar a alguien".
En el control antidopaje llevado a cabo el 1 de enero en la carretera al Puerto de La Libertad, realizaron un total de 130 pruebas.