La Policía Nacional Civil informó ayer de la captura de un hombre que en abril fue sentenciado a 16 años de cárcel por el intento de asesinato de su esposa y violar las disposiciones judiciales que le impedían acercarse a ella.
Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 43 años, fue arrestado en lugar no precisado por la PNC e indicó que era reclamado por un juzgado de San Salvador y poseía una orden de arresto por el intento de asesinato de su compañera de vida.
El 11 de abril de 2024, la Fiscalía informó que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador lo había condenado a 16 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2020 a eso de las 12:30 de la tarde, en una comunidad del distrito de Verapaz, en San Vicente Sur. La víctima resultó con heridas en el brazo derecho y un dedo al intentar defenderse del ataque y cubrirse áreas vulnerables del cuerpo como el rostro.
La investigación determinó que Aquino, en estado de ebriedad, llegó a la casa familiar con un corvo con la intención de atacar a su pareja.
El acusado fue neutralizado por familiares, quienes le quitaron el arma blanca y avisaron a la Policía Nacional Civil. Aquino fue capturado minutos después.
Solo tres semanas antes, el 25 de mayo de 2020, el Juzgado de Paz de Verapaz había otorgado a la mujer medidas de protección debido a que era víctima de violencia intrafamiliar.
Aquino Reyes se encontraba en libertad a pesar de que el 22 de junio de 2020, la Fiscalía informó que fue enviado a prisión preventiva por el ataque a la mujer, según consta en un documento público.
Este día, capturamos a Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 43 años de edad, quien posee una orden porque quiso asesinar a su compañera de vida.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 21, 2024
Es reclamado por un juzgado de San Salvador donde enfrentará a la justicia por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.… pic.twitter.com/9ppu62s83X