El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) reveló en sus redes sociales que José Roberto Barrientos, alcalde la ciudad de San Vicente, fue arrestado por portación ilegal de arma.
Según el MTP, el caso está siendo procesado por la Policía Nacional Civil con hermetismo, puesto que no se ha informado de su arresto a través de redes sociales, como usualmente lo hacen con otros detenidos.
“Por medio de la voz ciudadana se confirma la detención del alcalde de San Vicente, José Roberto Barrientos en la zona de San Vicente por portar un arma ilegal. Las autoridades de la PNC procesan el caso y lo manejan con hermetismo”, fue la información compartida por el Movimiento.
LEA TAMBIÉN: San Vicente toma medidas especiales en medio de régimen de excepción
Barrientos fue elegido alcalde en las elecciones legislativas y municipales 2021 bajo la bandera de Nuevas Ideas, antes de incursionar en la política fue militar y pastor.
En marzo pasado, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) lo sancionó por nepotismo, tras determinar que solo un mes después de asumir su cargo, decidió contratar a su cuñado como motorista personal.
El cuñado de Barrientos devengaba $520 de salario y el TEG le impuso una multa al edil de $608.34.
Por medio de la voz ciudadana se confirma la detención del Alcalde de San Vicente, José Roberto Barrientos en la zona de San Vicente por portar un arma ilegal.
— M.T.P. (@moverderechopnc) October 15, 2023
Las autoridades de la @PNCSV procesan el caso y lo manejan con hermetismo. pic.twitter.com/ehHh5CjefV