La Fiscalía General de la República ordenó la detención de un hombre acusado de estafar a una persona residente en el extranjero, cobrándole por la remodelación de un inmueble que nunca hizo.
Según la información difundida por el Ministerio Público, la víctima contrató a Armando Antonio García Aguilar para que ejecutara las obras y le trasfirió hasta $36,600 para que iniciara con los trabajos.
García Aguilar fue contactado por el afectado para conocer los avances en la obra, pero García le dijo que la Oficina de Planificación del área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), entidad municipal que concede permisos de construcción o remodelación en la capital, había ordenado detener las obras.
La víctima acudió a la sede de la OPAMSS para consultar sobre la supuesta orden de detener la obra, pero allí le informaron que ni siquiera había registro de la misma.
LEA TAMBIÉN: A juicio supuesto “criptoinversor” acusado de estafar a 17 personas
Acusado de vender carro robado
La Fiscalía también informó de la captura de un hombre acusado de estafar a una persona con la venta de un vehículo por $7,500 en julio del año pasado.
Guillermo Alberto Ramírez publicitaba la venta de un vehículo en redes sociales, la víctima se interesó en el automotor y acordaron fecha y lugar para realizar la compraventa.
Sin embargo, la víctima al verificar el estado del carro en la Policía de Tránsito, le4 informaron que este tenía reporte de robo y por ello le fue decomisado.