Seis hombres y una mujer fueron arrestados por las autoridades salvadoreñas luego de ser deportados desde los Estados Unidos. Según el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, todos son supuestos integrantes de la MS-13 y la pandilla 18.
Los detenidos llegaron a El Salvador en un vuelo federal desde la nación norteamericana.
Villatoro aseguró que la Policía cuenta con registros y antecedentes de los capturados, señalándoles de “causar luto y dolor a la sociedad por años”.
Los detenidos han sido identificados como José Wilfredo E. G., Daniel Antonio L. V., José Enrique A. Z., Marvin Ernesto C., Luis Eduardo P. R., Lázaro V. L. y Aracely del Carmen V. C.
El funcionario de Seguridad Pública no precisó los delitos que les imputan a los capturados pero aseguró que todos serían enviados a prisión.
Expulsados de Belice
Dos supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron entregados a la Policía salvadoreña por las autoridades guatemaltecas.
El ministro Gustavo Villatoro informó que los dos sospechosos fueron detenidos y expulsados a Guatemala desde Belice y tienen órdenes de captura por homicidio y extorsión.
Rafael Miguel A. L. y Óscar Francisco P. A. serán procesados en “juicios post guerra” y en tribunales contra el crimen organizado, según el jefe del ministerio de Seguridad Pública.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Capturados Deportación Detenciones EEUU Orden De Captura Pandillas Pandillero Sucesos Ver Comentarios