Dos hombres que fueron sorprendidos por la Policía cuando trasladaban 14 kilos de cocaína el pasado 1 de julio fueron enviados a prisión tras la audiencia inicial.
El Juzgado de Paz de Intipucá, en La Unión, resolvió que Máximo Herminio Benítez Gutiérrez y Emilio de Jesús Ramírez Acevedo enfrenten la etapa de instrucción bajo prisión.
Cuando se informó de su captura, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, no reveló dónde fueron detenidos, pero el reporte emitido por Centros Judiciales El Salvador, señala que los procesados fueron arrestados en sector conocido como “La Marañonera”, en el municipio de Intipucá, La Unión.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 5 pandilleros por el asesinato de un trabajador del Hospital de Usulután en 2020
"Gracias al trabajo de la División Antinarcóticos de nuestra @PNCSV, hemos impactado este negocio sucio", aseveró Villatoro el 2 de julio pasado y advirtió: "Este flagelo solo tiene dos caminos, la cárcel o la muerte".
El reporte señala que el cargamento de cocaína tiene un valor de $351,960. A los sospechosos, además, les incautaron un vehículo y una motocicleta.